top of page

América y Cruz Azul se reservan para la vuelta

  • Foto del escritor: Magdalena Marín
    Magdalena Marín
  • 13 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

ree
Club America vs Cruz Azul

Por: Pablo Nuñez | @Pablo_Nu1099

Club América y Cruz Azul jugaron el primer capítulo de la Gran Final por el título, arrojándonos un empate sin anotaciones y dejando cualquier drama y emoción para el cotejo de Vuelta, el próximo domingo.


El primer tiempo comenzó con ansiedad y ritmo por parte de los jugadores de ambas escuadras y esto se notaba en las cantidades repetidas que los futbolistas caían en la posición de fuera de juego. Al minuto 9 se suscitó una de las pocas oportunidades más peligrosas del partido, cuando Julio Domínguez, defensor de Cruz Azul, aprovechó un movimiento a balón parado para producir un remate con la cabeza, mismo que fue atajado por Agustín Marchesín, portero de Club América, con un gran lance a media altura de la portería.


La polémica sobre el uso del VAR llegó al estadio Azteca cuando Igor Lichnovsky, futbolista de Cruz Azul, propinó una entrada que traía con ella una patada sobre su adversario Bruno Valdéz, defensor del equipo local, y que el cuerpo arbitral no sancionó porque no se percató de la acción, y el VAR no señaló la orden de revisión. El resto del primer tiempo se fue transcurriendo sin la aparición de jugadas de peligro, y así, ambos equipos se marchaban al descanso del cotejo.

La parte complementaria trajo consigo ciertas ocasiones peligrosas y algunos hechos para rescatar en su totalidad.


Cerca de los diez minutos de haber arrancado la segunda mitad, Mateus Uribe, mediocampista de Club América, tuvo que abandonar el partido y ser trasladado al hospital por una lesión en la rodilla, misma que se produjo en un choque con Igor Lichnovsky, defensor de Cruz Azul. Su diagnóstico oficial aún no se da a conocer. El lugar de Uribe fue ocupado por Oribe Peralta, quien tuvo su mayor oportunidad en un remate de cabeza dentro del área y que terminó por un costado de la puerta del equipo visitante.






ree

El segundo uso totalmente ausente del VAR se dio en una jugada donde Bruno Valdéz, defensa de Club América, lanzó un codazo sobre el rostro de Igor Lichnovsky, éste se mantuvo en el césped por un par de minutos, pero el árbitro central se reiteró en no marcar falta, y por ende, no revisar en el vídeo arbitraje.


Las lesiones se volvieron a hacer presentes en El Coloso de Santa Úrsula, y fue hasta el minuto 79 cuando Roger Martínez, atacante de Club América, tuvo que abandonar el partido por una lesión, misma que fue un “estirón” y que fue presentada en una carrera del futbolista en su intento por alcanzar un esférico.


La jugada con un tinte de mayor peligro en el partido llegó hasta el 90+3’ cuando los equipos tomaron intensidad y Edgar Méndez, atacante de Cruz Azul, quedó en soledad y mano a mano con Agustín Marchesín, portero de Club América, y tirando el balón al esférico de la portería.

Entre estos dos equipos se suman poco más de 250 minutos sin anotación, esto dentro de los últimos duelos de liguilla.



ree

Club América mantiene su racha sin perder, y aumenta su hegemonía ante Cruz Azul, misma que se reinició en octubre de 2014.

El cotejo de vuelta será el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca, con Cruz Azul como local administrativo.

Comments


Derechos Reservados@ LINEA DE GOL S.A. de C.V.
LINEA DE GOL y el logotipo de Linea son marcas registradas

bottom of page